sábado, 15 de octubre de 2011

Poligonos

En los objetos que vemos a nuestro alrededor, podemos identificar formas y características particulares. Si nos detenemos y observamos sus superficies, veremos que algunos tienen tres o más lados rectos, otros combinan líneas rectas y curvas, o están formadas por una sola línea curva.
En las entradas que siguen vamos conocer diversas figuras geométricas, como los polígonos (del griego “polis” que quiere decir “mucho” y “gonia” que significa “lado”). Es decir, nos referiremos a las figuras que tienen tres o más lados.
Estudiaremos de los Polígonos su definición, sus elementos y clasificación. Más tarde veremos también las Propiedades que cumplen los polígonos. 
Para ello te propongo a continuación que visites la entrada generada de Polígonos en el Blog MATEMATICA 2010 alli encontrarás no sólo las primeras definiciones sino también algunos otros aportes a la Matemática.
Todos estos conocimientos pueden resultar apasionantes y, además ayudarnos a resolver problemas que se plantean en nuestra vida cotidiana.

Polígonos - 3, 4, 5 y 6 lados

1 comentario:

María de las Mercedes Moya dijo...

Muy bueno el hipervinculo a Matemática 2010. !!. Esto también invita a los escritores de ese Blog a seguir publicando.